0
Shares
Pinterest Google+

Se acerca el año nuevo y es importante saber qué comer a la hora de la cena y después de las 12. Existen comidas que no pueden faltar en tu mesa porque traen buena suerte y abundancia económica y nosotros creemos que es esencial saberlas.

Hoy en Defanist te contamos cuales son los 5 alimentos que no pueden faltar en tu mesa este 31 de diciembre:

1. Uvas

Comer uvas es una de las tradiciones más típicas para el año nuevo. Se dice que tienes que comer una uva por cada campanada del reloj en el año nuevo y esto te traerá suerte.

La idea es comer 12 uvas. Cada uva representa un mes del año por lo tanto tienes que estar atento que a las doce tienes que ir comiendo de a una uva hasta lograr las 12.

2. Comer lentejas

Las lentejas simbolizan la riqueza económica porque su forma es parecida a la de las monedas. Se dice que las lentejas no pueden faltar en tu mesa la noche del año nuevo porque si las comes te traerá dinero.

Algunas personas comen un plato en la misma cena y otras comen cucharadas después de las 12 para tener la suerte económica.

3. Comer cerdo

El cerdo es el animal de la buena suerte por excelencia. Se dice que los cerdos simbolizan progreso y si lo comes en año nuevo significará que tu vida de un empujón hacia adelante.

4. El pescado

El pescado es otro de los alimentos que no pueden faltar en tu mesa. Si no se come cerdo, se puede apostar por el pescado que atrae la buena fortuna y el progreso. Además simboliza prosperidad ya que los pescados viven en grandes grupos.

5. Verduras verdes

Las verduras verdes como la lechuga, el repollo y la espinaca (entre otros) representan la fortuna económica y la abundancia  porque se asocia el color verde al color del dinero.

 

test_comment