0
Shares
Pinterest Google+

¿A quién no le ha pasado que ha ido al peluquero y le han cortado más de la cuenta el cabello? Cortarse el pelo y que no te guste es uno de los problemas que toda mujer ha pasado pero ¡ojo! que es solucionable.

Lograr que crezca el pelo es difícil pero no imposible. Existen diferentes métodos que puedes realizar en casa que te ayudarán a acelerar el crecimiento, lo importante es saberlos. Hoy en Defanist  te entregamos 7 tips para lograr que tu cabello crezca más rápido.

Toma lápiz y papel que aquí van:

1. Cortar las puntas

Cuando cortas tu cabello eliminas todas las puntas partidas y las sanas. Cuando se logra tener un pelo sano y brillante ayudas a que crezca más rápido porque está vital.

 

2.Peinar el cabello todos los días entre 1 a 3 minutos

Si cepillas tu cabello todos los días entre 1 a 3 minutos lograrás tener buena circulación capilar y con esto que los folículos pilosos puedan trabajar de forma eficiente. Cuando hay una buena circulación el cabello crece más rápido y de forma más saludable. Es importante saber que tienes que peinar tu cabello suave para evitar quebrar las puntas. Todo con amor tiene un buen resultado.

 

3.Tener una buena alimentación

Tener una dieta saludable te ayudará no solo para estar en forma sino que también para tener linda piel y que tú cabello crezca sano y más rápido. Es importante tener una dieta rica en vitaminas, proteínas y minerales. Trata de comer alimentos que te aporten vitaminas A,B,C y E como la leche, el yogur, los huevos, el pan integral, la avena, las verduras y las frutas entre otros. Si logras comer sano tu pelo te lo agradecerá y notarás los cambios.

 

4.Beber más agua

El agua es parte muy importante de la dieta sana de toda persona. Al igual que la buena alimentación sirve para todo y para ayudar a mantener hidratado tu cabello. Si tu pelo está hidratado, está sano y si está sano, crece más rápido.

 

5.Usar tratamientos naturales

Existen diferentes tratamientos de belleza que ayudarán a tu cabello a estar más sano, por ejemplo echarte aceite de oliva por las noches, masajear el cabello con huevos o con palta. Lo importante es que te pongas estos productos una vez a la semana, que masajees tu cabello y que lo dejes reposando por 30 minutos. Ya verás que si lo haces tu pelo estará más hidratado y crecerá más rápido.

 

6.Cuidar el cabello al acostarse a dormir

Generalmente cuando dormimos nos movemos mucho y esto hace que tu pelo sufra daños. Para evitar que tu cabello se enrede y se quebré puedes hacerte una trenza o un moño alto pero ¡ojo! que es importante que estos peinados sean flojitos y sueltos para evitar que tu cabello se dañe.

 

7.No usar tanto el secador de pelo y las planchas

El calor te reseca el pelo y lo deja opaco. Si tu cabello está seco y no hidratado no crece tan rápido como lo haría cuando lo tienes sano, es por esto que es importante que trates de evitar el secador y la plancha de pelo porque así podrás lograr tu objetivo de hacer crecer tu pelo más rápido y lindo.